Claves
Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web
Por Kevin Morán
Publicado el 01 de junio del 2012
Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.
Según la compañía, se trata de la herramienta Mute this Ad, la cual daría más control a las personas sobre el contenido publicitario en los sitios que revisas en la web. Estaría disponible en las próximas semanas.
La opción se suma a productos como TrueView en YouTube, y en las ventanas de las búsquedas de Google. Solo se agregaría un icono en la parte superior derecha de los contenidos de los anuncios en Google Display Network en lugar del conocido AdChoices.
Se indica que al hacer clic en el botón, desaparecerá la campaña. “Empezamos mostrando la “x” en los anuncios que se basan en las categorías de intereses”, escribieron en el blog oficial.
“Creemos que es un primer paso en la dirección correcta de dar a los usuarios el control sobre los anuncios, mientras que ayude a los vendedores y los sitios web a ofrecer anuncios que funcionen mejor”, refirió Miguel Aiello, Gerente de Producto de la firma.
De esta forma, los anunciantes ya no pagarán por mostrar publicidad que no le interese a las personas.
Vía AdWords
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Mezcla audio en la web con esta herramienta
Experimentar con el audio no tiene que ser una tarea tediosa y no debes pensar que es imposible si es que no estás relacionado con el tema.
20-06-15Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies
Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.
25-12-14Polémica por el cambio en el rol del ombudsman
Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.
17-07-14