Noticias

Pay the writer!: por los derechos laborales de los escritores y periodistas freelance

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: marketcopywriterblog.com

Bajo el lema “solo unidos podemos ganar un salario digno para los escritores independientes”,  la organización Pay the writer! (¡Págale al escritor!, en castellano) nace como parte de la unión entre profesionales del periodismo y escritores independientes para hacer respetar sus derechos a ser remunerados adecuadamente.

La National Writers Union que -según su propia descripción- “tiene una larga historia logrando lo imposible”, puso en marcha esta campaña en el 2011. Su historia de ayuda tiene larga data: fomentó la creación de contratos freelance para publicaciones como Mother Jones y el Village Voice en 1980, reclamó por los derechos de los trabajadores del New York Times y Google y se preocupó por que miembros de diversos medios puedan cobrar sus salarios atrasados.

“NWU siempre ha defendido a los escritores”, dicen en Pay the writer!, y en NWU les dan la razón asegurando que “los escritores independientes no puede ganar solos, necesitan la acción colectiva”.

Si deseas unirte a este proyecto y hacer prevalecer tus derechos puedes registrarte en la web de Pay the writer! y obtener más información en su Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

Importante diario canadiense eliminará 55 puestos de trabajo

Toronto Star, uno de los más importantes diarios de Canadá, eliminará 55 puestos de trabajo, alrededor del 9% de sus empleados. Unos 27 periodistas saldrán de la redacción, según The Globe and Mail.

05-03-13

COMENTARIOS