Noticias

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2012

http://www.aljazeera.com

El periodista Rachid Nini —de origen marroquí— fue liberado ayer tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”. “Espero ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”, aseveró en un discurso que dio en su domicilio ubicado en Benslimán, Marruecos.

El exdirector del diario “Al Massae” — el más leído en Marruecos—  agradeció el apoyo durante su encarcelamiento a personas militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos que se congregaron frente a su domicilio.

“La libertad de expresión ahora es un derecho fundamental y prioritario que hay que reivindicar”, señaló Nini citado por EFE.

Rachid Nini, de 42 años, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China capacitará a 250 mil periodistas

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

11-10-13

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

COMENTARIOS