Coberturas
Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de abril del 2012

La palabra es impunidad. El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que no hay un solo detenido por la muerte de cuatro periodistas en Veracruz, el estado más violento para ejercer el periodismo en ese país. Así lo indica Artículo 19, organización que cita los casos de Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan; de Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver.
Y eso no es todo: Solo en 2011, 13 periodistas salieron del estado por los riesgos para su seguridad. Además, está el caso de Gabriel Manuel Fonseca, quien -refiere la organización- desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.
SEGURIDAD PARA LA FAMILIA DE REGINA
Artículo 19 pidió a las autoridades federales y de Veracruz, “para que sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera”.
La organización defensora de los periodistas pidió medidas de seguridad para los familiares y compañeros de Regina Martínez.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots
Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.
30-05-20
Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando
Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda a los […]
20-06-17
Asesinan a periodista en Honduras
La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.
17-08-14