Claves
5 sitios recomendados para encontrar noticias
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de abril del 2012

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo:
Es una herramienta de búsqueda automatizada que envía resultados a tu correo electrónico o a un feed de RSS. Con Google Alertas puedes obtener las noticias más recientes del tema que buscas.
Permite conocer cuáles son las tendencias de acuerdo a las búsquedas más populares. Esta herramienta permite encontrar las palabras clave en diferentes áreas temáticas, así como profundizar en los temas más relevantes en la web.
Esta es la herramienta de Google más usada por los periodistas, ya que ofrece noticias de sitios que tienen que pasar por algunos criterios antes de ser indexados. El contenido ‘basura’ es mínimo.
4. AllTop
Este es un proyecto de Guy Kawasaki. El sitio recopila las más populares historias de reconocidos blogueros y gurús de medios. Los usuarios pueden navegar por las diversas categorías y encontrar las noticias del momento.
5. Redes sociales
Google+, Facebook y Twitter son lugares fabulosos para encontrar novedades. Tan solo recordemos que la noticia de la muerte de Osama bin Laden apareció primero en la red de microblogging.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Dos buscadores de redes sociales
Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious. Tweetaboogle.com Encuentra […]
02-11-10
El primer año de Google+
La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses
28-06-12
3 claves para una estrategia de contenido audiovisual
Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.
02-08-16