Aula Digital

Evernote pretende revolucionar la educación

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Presentación de John McGeachie en The App Fest  Foto: http://evernote-es.tumblr.com

Ya hemos hablado ampliamente de las razones para usar Evernote como complemento del trabajo periodístico. La novedad viene con Evernote for Schools, un proyecto piloto lanzado en Europa que -gracias a su excelencia- espera reemplazar a todas aplicaciones educativas que conocemos, lo cual será de gran ayuda para las escuelas y las universidades.

La prestigiosa institución educativa SEK El Castillo de Madrid aceptó probar Evernote desde setiembre a raíz de la presentación de la aplicación en la feria “The App Fest” realizada en Madrid el 19 y 20 de este mes.

John McGeachie, vicepresidente de Grupo de Cuentas en Evernote for Schools, mostró en la feria la gran utilidad que tiene Evernote para trasladar toda nuestra información a la nube, lo cual permite acceder a ella en cualquier lugar gracias a que admite el acceso desde casi todas las plataformas móviles.

“En la escuela esta es una cosa fantástica porque justamente lo que se intenta hacer es que los escolares aprendan y una vez acumulado el conocimiento puedan llevarlo consigo y usarlo cuando lo necesiten”, dijo McGeachie.

También aseguró que “gracias a la opción de Libretas Compartidas, los profesores podrán compartir los contenidos de sus clases con sus alumnos y acceder a ellos en cualquier momento. Además, se puede hacer un seguimiento en tiempo real del estatus de los temas de estudio y ver los progresos que se están realizando”.

Escucha la presentación completa de  John McGeachie en The App Fest:

Visto en Evernote en Español

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para que los fotógrafos aprovechen Evernote

¿Cómo se puede aprovechar y explotar las bondades que ofrece el buen uso de Evernote? ¿Cómo un reportero gráfico puede mejorar su productividad usando esta herramienta para guardar cualquier cosa de la Internet?

29-01-13

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

Google quiere fortalecer su tienda de aplicaciones para los desarrolladores

Google está ampliando sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios. En la actualidad, la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación, informa Reuters.

03-11-16

COMENTARIOS