Claves

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

La web fue creada para que los usuarios de ese país puedan hacerle seguimiento al número de menciones que tienen los candidatos, así como los hashtags que se usan con sus nombres.

Hollande tiene una ligera ventaja sobre Sarkozy en términos de mensajes sueltos en la red de microblogging.

La popularidad de cada postulante se refleja en tiempo real en las conversaciones que los ciudadanos mantienen en la red social. Se espera que el 6 de mayo sea electo un mandatario en una segunda vuelta.

Puedes ver la iniciativa desde aquí.

Vía Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

COMENTARIOS