Claves
Gay Talese: “Las historias están donde usted las encuentra”
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de abril del 2012
El maestro Gay Talese -uno de los fundadores del nuevo periodismo- cree que las historias se pueden encontrar en cualquier lado. “Sobre un sastre, un zapatero, un conductor de bus, un mesero. Las historias están donde usted las encuentra, no tiene que tener un editor que le diga qué hacer. Puede escoger las que quiera”, dijo en entrevista exclusiva con El Tiempo de Colombia, donde destacó que la paciencia era clave para el oficio de periodista.
A Talese le molesta que hoy los periodistas no salgan a “experimentar personalmente sobre lo que se va a escribir”, y que opten por mandar un email o buscarlo en Google.
-Usted dice que la soledad es importante en el periodismo- le preguntan.
Hay momentos en los que uno se tiene que sentar a pensar detenidamente cómo se va a acercar a la historia, cuál es la escena con la que va a abrir el texto. Escribir una historia es como hacer una película. Es como un guion, solo que es cierto. Pero después de hacer la investigación, viene reunir y organizar los hechos. Llega el momento de escribir. Y eso solo puede hacerse en soledad. Escribir, corregir, reescribir.
La entrevista completa aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos
Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.
27-05-10Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa
La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.
24-12-11Reino Unido: La foto que los periódicos no publicaron hoy
Un escándalo. Los periódicos de la prensa británica evitaron publicar hoy la fotografía en la que se muestra a un príncipe Harry desnudo durante una fiesta en un hotel de Las Vegas en Estados Unidos, por temor a ser denunciados.
23-08-12