Estudio

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2012

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

Los presentadores de radio y televisión están en el puesto 191 de la clasificación. Los desarrolladores de programas informáticos tienen uno de los mejores trabajos al ubicarse en el primer lugar, mientras que los leñadores, labor que se ubica en el puesto 200, se llevan la peor parte.

“Por primera vez dos trabajos en medios de comunicación están en nuestra lista: reportero y presentador.  A medida de que el mundo digital demanda información, la necesidad de los periódicos y los noticieros diarios es cada vez menor. Sin duda, esos trabajos parecen atractivos, pero son estresantes”, señala el sitio.

Según CareerCast, las escasas oportunidades laborales, un ambiente de trabajo pobre y un alto nivel de estrés forman parte de las situaciones que producen esta negativa calificación, destaca el estudio.

El criterio utilizado para realizar la clasificación aborda cinco  áreas (ambiente, ingresos, estado del mercado laboral, estrés y exigencias físicas) refiere la web del estudio. 

Visto en 233 grados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Les suena familiar? En un medio avisan que se hará menos con menos

“Vamos a hacer menos y a tener que hacerlo con menos”, dijo Zucker. The Atlanta Journal Constitution recibió una transcripción parcial de la llamada de un empleado de Turner que pidió no ser identificado.

25-08-14

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

4 recomendaciones para una nota de prensa atractiva

Muchas -demasiadas, en verdad- notas de prensa llegan a las bandejas de correo electrónico de los periodistas, pero la mayoría es ignorada porque no tiene un contenido interesante, es demasiado extensa o es difícil de comprender.

13-12-11

COMENTARIOS