Coberturas

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2012

 

http://cdn.animalpolitico.com

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

Habrían sido utilizados como rehenes en protesta por un conflicto agrario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con su localidad.

Es por eso que los reporteros Edgar Villafaña, Oliver Pacheco y el camarógrafo Erik Hernández Uscanga fueron liberados a cambio de que las autoridades cumplieran sus exigencias.

Los representantes del poblado negociaron un listado de acuerdos, que fue firmado por los jefes estatales de la ciudad  de Nunkiní, distrito de Campeche.

Testigos afirmaron que habían sido desnudados, golpeados y amarrados por los manifestantes. Por otra parte, diarios locales informaron del traslado de los comunicadores a un centro de salud por lesiones e intoxicación. Hasta el momento se reportan estables.

Fuente: Milenio

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero.

17-09-14

México: 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante gobierno de AMLO

Preocupante. En México, 43 periodistas y al menos 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, informó el lunes la Secretaría de Gobernación. El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta […]

14-07-21

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

COMENTARIOS