Claves

Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: www.muywindows.com

AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.

AOL sostiene que Microsoft fue el ganador de la subasta. Así, el acuerdo definitivo cerró con la compra de 800 patentes y la licencia de 300 patentes de AOL.

Según informó la plataforma digital en un comunicado de prensa, después de la venta seguirá manteniendo una “significativa cartera” con patentes que abarcan tecnologías estratégicas relacionadas con  la gestión, generación de contenidos, las redes sociales, los mapas multimedia el ‘streaming’, entre otros.

Asimismo, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, destacó que la compañía logró dos objetivos: obtener acceso a todas las patentes de AOL y ser dueño de las tecnologías que “complementarán” las que ya existen.

De esta forma, una de las empresas más grandes a nivel tecnológico se consolida en el mercado.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft y Dropbox anuncian alianza de integración

Las relaciones entre las empresas de tecnología pueden ser extrañas. Solo veamos el ejemplo de Microsoft y Dropbox, que anunciaron una alianza que le dará a Microsoft Office la capacidad del almacenamiento y las funciones para compartir de la herramienta de la nube.

05-11-14

Donan US$1 millón a periodistas para educarse en temas LGBT

Un distinguido alumno de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri prometió la semana pasada una donación de US$ 1 millón con el propósito específico de investigar y educar sobre las cuestiones que más preocupan a las personas LGBT.

28-04-15

Microsoft lanza So.cl, una red social para estudiantes

Microsoft no pretende competir con Facebook o Google+, pero se acerca a ellos. Hace algunos días lanzó So.cl -la compañía aclara que se lee “social”-, un proyecto en versión beta dirigido a universitarios.

28-12-11

COMENTARIOS