Coberturas

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari.

Las mujeres ninja son deportistas, pero —según el funcionario— la grabación habla de la formación de “asesinas y terroristas”, lo que da una “muy mala imagen” del país.

Según EFE, días antes, Reuters indicó que las autoridades del país asiático habían anulado la acreditación de 11 periodistas tras la difusión del video que “contenía un error”.

Cabe indicar que el reportaje se titulaba en un inicio “Miles de mujeres ninjas se entrenan como las asesinas de Irán”, pero luego lo cambiaron a  “Tres mil mujeres ninja se entrenan en Irán”.

“Reconocemos que ocurrió este error y lo consideramos un asunto grave. Se corrigió tan pronto como llegó a nuestro conocimiento”, dijo en un comunicado el director de noticias, Stephen J. Adler.

En tanto, las deportistas que aparecieron en el video se mostraron mortificadas porque su reputación se vio afectada. Algunas mujeres ninja interpusieron una demanda por difamación contra la agencia internacional.

Vía Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: detienen a periodistas del Washington Post

El hostigamiento a periodistas en la nación árabe no cesa. Esta vez, el informador Jason Rezaian ha sido detenido. Aún no se conocen las causas.

25-07-14

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

COMENTARIOS