Noticias
Restringen ‘Twitter chino’ para evitar rumores de golpe de estado
Por Angela Vásquez Oliver
Publicado el 01 de abril del 2012
Sina Weibo y QQ Tencent -principales servicios de microblogueo en China- suspendieron ayer sus servicios ante los rumores de golpe de estado que surgieron en esos espacios.
“Los comentarios contienen una vasta cantidad de informaciones perjudiciales. Es necesario realizar una limpieza”, indicaron en QQ Tencent.En tanto, Sina Weibo dio a conocer que hasta el 3 de abril a las 8 de la mañana, la función ‘comentario’ de su sitio web queda suspendida.
Las acciones tomadas por estos dos servicios de microblogging son consecuencia de los comentarios suscitados luego de que las autoridades chinas impusieran el cierre de 16 sitios web y arrestaran a seis personas por “la creación y propagación de rumores”, según informaciones de la agencia oficial China Nueva.
“Los microblogs son un medio particularmente popular entre los internautas chinos para comunicarse y difundir informaciones, en un país donde la prensa está estrictamente amordazada por el Estado“, informó la agencia AFP.
Visto en AFP
Publicado por:
Angela Vásquez Oliver
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas
The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.
31-01-13Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales
Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses, según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.
30-01-12‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China
Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura.
29-04-12