Coberturas
Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China
Por @cdperiodismo
Publicado el 31 de marzo del 2012
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció el viernes que el periodista Gao Yingpu, quien trabajó para el periódico Asia Pacific Economic Times, está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.
Según la organización, Yingpu fue condenado a tres años de prisión en un juicio secreto realizado en 2010. Esta semana, una organización de defensa de los derechos humanos conversó con la esposa del comunicador y esta le confirmó la información. Se le acusó de poner en peligro la seguridad del Estado.
“Bo Xilai tiene una larga y vergonzosa forma de silenciar a sus críticos a través de medios severos e injustos. Estamos profundamente preocupados por los reportes de que Gao Yingp podría haber sido encarcelado por desafiar las políticas de Bo”, indicó Bob Dietz, coordinador del programa para Asia de CPJ.
Un amigo del periodista contó que la esposa de Gao firmó un documento para no hacer público el caso. El reportero no tiene un abogado ni la posibilidad de apelar a su sentencia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías
Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.
09-10-17Conoce la campaña “Prensa, no disparen”
La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.
17-02-14Honduras: Secuestran a periodista
El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.
21-07-14