Coberturas

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Yolanda Ordaz, periodista mexicana de Notiver, Veracruz. La degollaron en 2011.

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

De esta manera, se espera dar a conocer el mundo la grave situación de la prensa en ese país, donde los reporteros sufren estres postraumático como consecuencia de las amenazas que reciben al ejercer su labor.

Asimismo, se hará una lectura de fragmentos de los artículos de los profesionales silenciados y se realizará un debate sobre el tema.

La exposición se realizará en la sede de The Guardian y cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo católica en el extranjero (CAFOD), una organización benéfica con sede en Londres.

Para saber lo que viven los periodistas mexicanos podemos revisar el extraordinario documental Silencio Forzado realizado por Artículo 19 (video).

No olvidemos que el 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

Fuente: The Guardian 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

México: Incendian vehículo de reportero gráfico de La Jornada

La madrugada del domingo fue incendiado en el Centro Histórico de Zacatecas, México, el vehículo de Ernesto Moreno, reportero gráfico de La Jornada, según informa el mismo diario.

16-02-15

Los periodistas reclaman que la visa a China sea más un privilegio que un derecho

Los periodistas tienen derecho de solicitar visa para realizar coberturas en cualquier país. Pero en China parece que ese documento es todo un privilegio. No todos pueden acceder a esa posibilidad.

03-03-15

COMENTARIOS