Coberturas
Dos periodistas británicos mueren en Siria
Por Kevin Morán
Publicado el 26 de marzo del 2012
Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en Idleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.
Las muertes de Nasim Intriri y Walid Balidi fueron confirmadas por activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado. Habían entrado a Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.
Musaab al Arabi, activista sirio, indicó a la agencia EFE que fueron los disparos de las fuerzas seguidoras del presidente de ese país, Bashar al Asad, los que tomaron las vidas de los profesionales independientes.
Según CCL, cerca de 35 personas fallecieron hoy en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, la más afectada y donde más periodistas han fallecido víctimas del régimen.
Vía Terra|EFE
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Ser reportera en Siria
Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.
28-08-12México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada
Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.
12-02-16Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’
La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.
13-01-13