Noticias
Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de marzo del 2012

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.
La página web se actualiza automáticamente con nuevas noticias, la última aparecerá en la parte superior con la frase «New update» (nueva actualización). Algo así como si estuvieses en la red de microblogging.
«Tuvimos la oportunidad de hacer algo radicalmente diferente», contó Julian March, encargada de medios digitales de ITV, a Nieman Journalism Lab. «Posiblemente no podríamos con los competidores, como CNN, BBC, SKY, todos estos con productos bien establecidos por más de una década. Así que tuvimos que hacer algo que impacte y que sea factible para nosotros», agregó.
La comunicadora comentó que cuando los usuarios visitan una página web escanean y ‘excavan’, por lo que este diseño es ideal para ellos.
¿Algún otro medio se animará a hacer lo mismo?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare: recorre la sede del mayor sitio de localización virtual
La sede central de Foursquare se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). En la ciudad que nunca duerme, en el piso 10 del 568 de la calle Broadway, se encuentran las instalaciones del mayor servicio de localización en línea en todo el mundo.
25-08-12
Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales
Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.
12-11-15Facebook permitirá agrupar notificaciones
Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.
13-09-11