Claves

El nuevo mapa de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Facebook reina, Twitter brilla, YouTube sigue creciendo, Google+ alcanza una cifra respetable, Instagram irrumpe y Foursquare no se queda atrás. A continuación compartimos el Mapa de las Redes Sociales difundido por la organización de iRedes, el congreso de redes sociales en Iberoamérica que se celebra en Burgos mañana 22 y el 23 su segunda edición.

El mapa destaca las marcas españolas encabezadas por Tuenti(13 millones) y otros espacios sociales como Bitácoras, Menéame y Minube.

Esta segunda versión del mapa está elaborada por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge, periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.

“Se han realizado tres versiones del gráfico: tamaño póster estático, ideal para imprimir o publicar en medios impresostamaño tower graphic estático, imagen muy vertical ideal para incluir en blogs y medios online; y versión interactiva, de tamaño similar a la versión anterior, pero proporcionando acceso directo a cada red haciendo clic en su burbuja y con un código para ser fácilmente incrustable en cualquier página. Quienes ya tuvieran embebida la primera versión del gráfico, verán como esta se actualiza automáticamente, sin necesidad de renovar manualmente la infografía”, explica Chiqui.

Y aquí está.

                                       

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas.

20-01-12

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS