Claves

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2012

El pasado 27 de febrero, la escuela superior Chardon en Ohio fue escenario del asesinato de tres estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años— fue el que disparó. El joven ha sido acusado de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y asalto criminal en una corte juvenil. Muchos periodistas viajaron a la ciudad para contar la historia.

Preocupados por la calidad de la información que los reporteros pueden soltar, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa elaboró una guía para tratar el caso. Es un documento con pautas legales, información y datos sobre el acceso a la corte.

La guía completa está disponible aquí. El texto comprende las fuentes legales a las que podrían recurrir y donde tienen total acceso, como las llamadas al 911 y los registros policiales.

Y para los que cubren el juicio, el documento cuenta con información clave. Por ejemplo, hay un listado de estados donde está permitido el ingreso de cámaras.

Vía rcfp.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

10-03-14

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

COMENTARIOS