Coberturas

“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2012

El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, es atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.

Conroy teme por la vida de decenas de ciudadanos que lo ayudaron y por los sobrevivientes inocentes del terrible ataque. “(Todavía hay personas en) los restos de un naufragio y esperando a morir”, dijo.

En el video advierte: “Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará… “Dentro de unos años nos preguntaremos cómo hemos permitido que algo así sucediera delante de nuestras narices”.

También destacó la labor de la fallecida periodista Marie Colvin. “Marie era una persona única. Trabajar con ella era un privilegio absoluto. Acudía a los lugares más peligrosos del mundo y lo hacía para contar la verdad”, aseguró.

Finalmente, dijo que la situación en Siria representa más que una catástrofe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

La historia es fantástica. Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

08-03-14

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas

22-09-13

COMENTARIOS