Coberturas
“Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará”
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2012
El fotógrafo Paul Conroy, quien resultó herido en un bombardeo en Siria, es atendido en un hospital en Londres. A pesar de que su estado de salud es delicado, conversó con la cadena Sky News sobre su terrible experiencia en Homs.
Conroy teme por la vida de decenas de ciudadanos que lo ayudaron y por los sobrevivientes inocentes del terrible ataque. “(Todavía hay personas en) los restos de un naufragio y esperando a morir”, dijo.
En el video advierte: “Cuando las cámaras se hayan ido, solo Dios sabrá lo que pasará… “Dentro de unos años nos preguntaremos cómo hemos permitido que algo así sucediera delante de nuestras narices”.
También destacó la labor de la fallecida periodista Marie Colvin. “Marie era una persona única. Trabajar con ella era un privilegio absoluto. Acudía a los lugares más peligrosos del mundo y lo hacía para contar la verdad”, aseguró.
Finalmente, dijo que la situación en Siria representa más que una catástrofe.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo
El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.
22-12-12Hackean página web de agencia Reuters
La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.
03-08-12Piden que periodistas muertos y heridos sean evacuados de Siria
Necesitan ser retirados de inmediato. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su pedido de evacuar a los informantes fallecidos y heridos durante el bombardeo en Homs.
23-02-12