Coberturas
Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria
Por Kevin Morán
Publicado el 28 de febrero del 2012
Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.
Tampoco sabe si ella se encuentra a salvo. Sarkozy hace poco afirmó que la reportera había llegado al Líbano “sana y salva”.
“No está confirmado que haya llegado al Líbano. Las comunicaciones con Homs son muy difíciles”, refiere el mandatario a la cadena privada BFMTV. “No se ha confirmado que se encuentre segura”, añadió Sarkozy.
Además, dijo que no podía garantizar que Edith Bouvier —quien necesita intervención quirúrgica por una grave fractura— se encuentre segura.
Ayer, en declaraciones para BFMTV, señaló que la reportera de Le Figaro estaba fuera de Siria y que estaba muy contento por ella porque su pesadilla había acabado. Hoy pidió disculpas por la información “imprecisa”.
Para finalizar, el ministerio de Exteriores de ese país negó dar comentarios sobre el actual paradero de la periodista.
Vía Lainformación
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Dentro de Venezuela… a través de Instagram
Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.
23-02-14Descubre un ‘súper’ diario para niños
Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?
11-08-13Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011
La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.
17-09-11