Coberturas
Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de febrero del 2012
Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.
“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.
Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.
La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa
Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.
20-02-12RSF apoya demanda contra régimen de al-Assad por el asesinato de periodista Marie Colvin
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) apoya la demanda interpuesta en Washington por el Center for Justice and Accountability (CJA) contra el gobierno de Bachar al-Assad por el asesinato de Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba para The Sunday Times, y murió en medio de un bombardeo del ejército sirio el 22 de febrero de 2012 junto al fotógrafo Rémi Ochlik. En ese mismo ataque fueron heridos la periodista francesa Edith Bouvier, el defensor de los medios de comunicación sirio Wael al-Omar y el fotógrafo británico Paul Conroy.
12-07-16Periodistas de RT en medio de balacera en Siria
La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.
14-10-14