Política
Correa decide perdonar a periodistas condenados de El Universo
Por @cdperiodismo
Publicado el 27 de febrero del 2012
El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que perdonará a los tres principales directivos del diario El Universo y un exeditorialista condenados a tres años de prisión y a un pago de $40 millones por haber actuado de manera difamatoria.
Hace pocas semanas, la corte ratificó la condena a los periodistas.
MENSAJE
“Hay perdón pero no olvido, tenemos que aprender del presente y de la historia. Luchar por una verdadera comunicación social en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla. Donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta”, señaló.
Agregó: “El mensaje fue, si la prensa te insulta, agacha la cabeza, porque si no te va peor. Esto no va más en Ecuador, y pronto, no irá más en nuestra América”.
“Se demostró que se puede enjuiciar y vencer al abuso del poder mediático”, advirtió.
MÁS DECISIONES
“También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro El Gran Hermano” (Juan Carlos Calderón y Christian Zurita)”, afirmó.
CNN publicó el video en el cual el mandatario ecuatoriano presenta su decisión. Aún no hay reacciones de El Universo:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión
Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.
11-02-15“Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador”
La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.
16-02-12Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados
En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.
11-08-11