Claves
La editora Gannet empezaría a cobrar por el contenido digital
Por Kevin Morán
Publicado el 24 de febrero del 2012

La compañía editora Gannett — el mayor grupo de diarios en EE.UU— empezaría a cobrar por el acceso al contenido de la edición digital de todos sus periódicos a finales de este año.
Laura Dalton, portavoz del grupo también propietario del USA Today, lo confirmó a la agencia EFE. Por el momento, no se precisa el costo de la tarifa que incluiría a más de 70 ediciones digitales.
De esta forma, Gannet planea facturar unos 100 millones de dólares anuales a partir del 2013. También busca obtener mejores ingresos de la publicidad.
Los usuarios accederán a suscripciones desde los ordenadores o móviles. Sin embargo, de no querer la versión de pago, los lectores solo tendrán disponibles un determinado número de artículos gratuitos.
Así, Gannet sigue los pasos de medios como The Wall Street Journal o The New York Times que ya cobran por su contenido en las ediciones digitales.
Vía Lainformación
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando
Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.
19-10-14
Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online
El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.
17-01-14
Las conclusiones del XII Congreso de Periodismo Digital
Las redes sociales, WikiLeaks y el futuro del periodismo fueron parte central del XII Congreso de Periodismo Digital, realizado el 10 y 11 de marzo. La página oficial de este evento publicó las conclusiones de los ponentes sobre los temas debatidos: EXPLICAR LA CRISIS Explicar la crisis económica ha exigido a los periodistas un esfuerzo […]
14-03-11