Eventos

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: Abc.es

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

Schmitz, acusado de piratería informática, acudió ante el Tribunal del Distrito de North Shore para apelar un fallo que le negaba esta figura legal.

El juez a cargo considero que no representaba un peligro de fuga, informó  la cadena de televisión TVNZ.

Los EE.UU piden su extradición y el tribunal pronto fijará una fecha para empezar este proceso. Kim Schmitz y otros tres directivos del extinto sitio serán juzgados en Estados Unidos de aprobarse el reclamo.

El crimen organizado, blanqueo de dinero y la violación de la ley de derechos de propiedad intelectual  serían los delitos que tendrán que enfrentar por la web que causó cerca de 500 millones de dólares en perdidas a la industria del cine y de la música.

Vía Univisión

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

COMENTARIOS