Coberturas

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

El último sábado, la televisora se disculpó por el titular que apareció en su versión móvil: “Chink In The Armor”. Asimismo, dijo que se tomarían medidas para que eso no volviera a suceder.

Sin embargo, el último domingo contó que el conductor Max Bretos dijo algo similar, por lo que fue suspendido un mes, y que lo mismo sucedió con un comentarista de ESPN Radio New York.

“Los incidentes fueron por separado y diferentes. Nos dedicamos a una revisión exhaustiva de los tres (…) Una vez más nos disculpamos, especialmente con el señor Lin. Sus logros son una gran fuente de orgullo para la comunidad asiática-americana, incluso para los empleados estadounidenses de origen asiático de ESPN”, señala un comunicado de la televisora deportiva, citado por KTLA.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

COMENTARIOS