Coberturas

Condenado a prisión por hackear Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de febrero del 2012

Foto: telegraph.co.uk

El joven británico de 26 años, Glenn Mangham, ha sido condenado a ocho meses de cárcel por hackear Facebook.

Su argumento: quería mosrar las debilidades de seguridad de la popular red social. Lo mismo pretendía hacer con Yahoo!.

La Fiscalía, según Europa Press, determinó que Mangham “accedió ilegalmente y hackeó Facebook desde sus ordenadores desde abril a mayo del pasado año”.

Las autoridades coinciden que esta ilegal acción pudo haber tenido consecuencias “desastrosas”. A pesar de ello, la defensa del joven ha insistido que “actuó con determinación, con una certera ingenuidad y que (sus acciones) fueron sofisticadas y calculadas”.

Según la BBC, un vocero de Facebook felicitó la labor de la policía británica por hallar al responsable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

El NYT incluye botones de Facebook y Twitter en su portada

La página de inicio del New York Times ahora luce los botones de Facebook y Twitter que enlazan a la página de fans y la cuenta del diario, respectivamente. Estos botones aparecieron ayer, el mismo día en que el diario desplegó su servicio de recomendaciones basado en un algoritmo que permite encontrar lo mejor de […]

01-02-11

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

COMENTARIOS