Coberturas
Directores de medios exigen la liberación de periodistas en Túnez
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de febrero del 2012
Los periodistas Nasreddine Ben Said, Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.
La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez ha criticado esta medida. En un comunicado, se indica: “Este arresto es un atentado directo a la libertad de información y una amenaza para los periodistas y la libertad de prensa”.
Además, piden que el gobierno y la sociedad “defiendan y vigilen la libertad de información y expresión”.
El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ), Jim Boumelha, asegura que el gobierno está en contra de un periodismo independiente. “La publicación de una foto no constituye la promoción del estilo de vida de una pareja”, dijo.
Añadió: “Los arrestos de periodistas por el simple hecho de ejercer libremente su profesión amenazan con eliminar muchas esperanzas y poner en cuestión la intención de las autoridades para un nuevo Túnez”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”
El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.
16-02-12Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno
Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.
11-08-12Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez
Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que respete la libertad de prensa al país de Túnez. Nuevos directores y editores habrían sido puestos por el gobierno para asumir cargos en los medios públicos.
12-01-12