Noticias

Demandan a Twitter por difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

Marieke Hardy www.whatsontianjin.com

El australiano Joshua Meggitt demandó a Twitter por difamación. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia bajo las leyes  de ese país.

Meggitt presentó la acusación porque en la red de microblogging se publicó un mensaje de la escritora Marieke Hardy en el que él era señalado como el autor de un blog que tenía como fin acosarla.

Sus abogados ya notificaron a Twitter sobre la cuestión legal, según Sydney Morning Herald.

Más de 60.000 seguidores retuitearon la publicación de Hardy. La mayoría unidos por una campaña contra el abuso y el acoso por Internet. Según el abogado del demandante, Stuart Gibson, los mensajes de Hardy -considerados originales por la parte presuntamente afectada- tuvieron peores calificativos.

«Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquier involucrado en la publicación puede ser demandado», refirió Gibson.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de […]

06-12-10

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

15-12-14

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

COMENTARIOS