Noticias
La difícil situación de los diarios en español en California
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de febrero del 2012
Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.
Al parecer, los ingresos por publicidad eran reducidos para el diario, que vendía 15 mil ejemplares semanales. A pesar de que la audiencia de habla hispana seguía creciendo, las ventas no mejoraban.
Según The Huffington Post, los diarios en español -creados por medios en inglés- comenzaron a extenderse desde mediados de los años noventa en el Central Valley de California.
¿Qué medios han podido sobrevivir? Noticiero Semanal, que tiene 26 mil diarios en circulación, y Vida en el Valle, que empezó con 170 mil copias semanales, son los únicos diarios en español que aún se mantienen.
El editor de Noticiero Semanal, Miguel Baez, explicó que las compañías que lanzaron estos diarios pensaron que estaban apostando por un buen negocio. Es por eso que, cuando notaron problemas, cerraron sus ediciones.
Explicó que lo que normalmente hacen los diarios grandes en inglés es vender “combos” de publicidad con sus “hermanitos” (los diarios en español).
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple censura portada de libro
La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.
15-03-14Perú: Nace el primer periódico de proximidad
Nos referimos a Etcétera, un diario con sede en el distrito de Miraflores y la primera experiencia de periodismo de proximidad en el Perú.
22-01-16Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter
Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.
14-02-14