Coberturas

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2012

Irán estaría bloqueando sitios web para evitar manifestaciones. La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

Thomas Erdbrink, corresponsal de The Washington Post, ubicado en Teherán, informó que sitios como Gmail, Google Reader y Facebook sufren el bloqueo. EFE, por su parte, reporta que tampoco se puede acceder a Hotmail.

Según el diario, es cada vez más frecuente encontrar el mensaje de error o de acceso restringido. Los propios usuario cuestionan si es el gobierno quien está causando la censura en un foro.

De acuerdo a Mashable, el gobierno estaría intentando bloquear el acceso a Internet solo para evitar posibles manifestaciones formadas desde la red por el aniversario de la revolución islámica.

«Básicamente, ellos ya están cerrando el acceso a todos los sitios web interesantes», refiere Erdbrink y añadió: «Vamos a parecer una isla aislada en un mundo cambiante si esto sucede».

«Las redes sociales, en especial Facebook, e incluso las versiones del buscador Google que no son en inglés también se ven obstaculizadas, lo mismo que todos los blog, sea cual sea su origen o la temática que traten», advierte EFE.

Preocupante panorama.

Fuente: Mashable | The Washington Post y EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet: Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de VoiceofSanDiego.org. Una lista de estrategias de participación, con consejos […]

12-01-11

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

Conoce los países con mejor conexión a internet

Speedtest analizó la velocidad de internet móvil en todo el mundo. Se tomó como referencia las conexiones de 133 países.

31-08-17

COMENTARIOS