Coberturas

Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Foto: Elcorreoweb

El Tribunal Supremo español condenó a la televisora Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a un ciudadano por haber dañado su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, donde se le presentó como un miembro de ETA.

Según EFE, en un noticiario del 27 de abril de 2007, Telecinco informó que habían sido detenidos varios terroristas en el Reino Unido. Al difundir la noticia mostraron varias fotos, de las cuales una correspondía al demandante y no al etarra.

La cadena “se limitó a buscar la fotografía por Internet a partir del nombre y primer apellido del etarra”, señala la sentencia.

Telecinco había sido condenado en otras instancias por estos hechos, pero recurrió ante el alto tribunal, que ahora confirma aquellas sentencias y desestima el recurso del medio español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

16-03-12

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

02-05-13

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría, que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a refugiados que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

10-09-15

COMENTARIOS