Claves

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: fundacionsantillana.org.co

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano considera complicado ser periodista cuando un hermano o familiar es un político reconocido. En diálogo con El Universal de Colombia explicó por qué dejó de publicar sus columnas cuando Ernesto Samer Pizano, su hermano, fue presidente de ese país.

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

“Cualquier crítica podía perder credibilidad y cualquier elogio podía ser exagerado por los lectores”, dijo y agregó: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político, y el peor castigo para un político, es tener un hermano periodista”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

“Los rostros y voces de las víctimas deben empezar a prevalecer en los medios”

¿Cuál es el papel de los medios en conflictos sociales? ¿Cómo cubrir el proceso de paz en medio del conflicto? El periodista colombiano Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador, compartió algunas reflexiones sobre los informes periodísticos vinculados a las negociaciones del gobierno colombiano y las FARC.

24-10-14

COMENTARIOS