Coberturas

A un año de la revolución egipcia: el ejecutivo de Google que decidió cambiar las cosas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: Polaris

Decenas de miles de egipcios celebran hoy el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak, y que inició la Primavera Árabe. Uno de los grandes gestores de esto es Wael Ghonim, el ejecutivo que decidió cambiar las cosas desde Internet.

El entonces director de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África instigó la revolución desde las redes sociales y se convirtió con el tiempo en un ejemplo de activismo a nivel internacional.

Ghonim, de 31 años y creador del famoso grupo de Facebook “Todos somos Jaled Said”, en recuerdo a un joven que fue golpeado hasta la muerte –caso que produjo una indignación general en el país– en junio de 2010 en Alejandría por agentes policiales, quienes lo detuvieron poco después de escribir en Twitter lo siguiente:

“Reza por Egipto. Estoy preocupado porque parece que el Gobierno planea un crimen de guerra mañana y estamos dispuestos a morir”.

Así fue como se iniciaron las revueltas en esa región, situación que planteó un reto para los medios de comunicación locales, ya que tuvieron que ver la manera de informar a pesar de la censura de las autoridades. Tal es el caso de Al Jazeera, televisora que saltó a la palestra mundial gracias a su cobertura.

Foto: @Sandmonkey

Con información de ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

25-06-14

Liberan a camarógrafo de AP en Egipto

Associated Press informó que Hassan Abdullah Hassan, el camarógrafo que contrato en Egipto y que había sido detenido, fue liberado bajo fianza.

18-01-14

Egipto: Liberan a bloguero bajo fianza

Justicia a medias. El conocido activista y bloguero egipcio Alaa Abdel-Fattah fue liberado bajo fianza, pero enfrentará un nuevo juicio que lo podría condenar a una sentencia de 15 años de prisión por violar una ley draconiana que penaliza la protesta.

15-09-14

COMENTARIOS