Coberturas
Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de enero del 2012
Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.
Convocada por iniciativa de “Amigos de Hrant”, la marcha denunció la ausencia de justicia, después de que un tribunal señalara hace unos días que el asesinato no fue orquestado por un grupo organizado.
“Este juicio no acabará así”, señalaba una pancarta colgada de la fachada de la sede de Agos, el periódico turco-armenio que Dink dirigió hasta 2007, cuando un joven de 17 años le disparó en la calle, a pocos pasos de la puerta del edificio.
El asesino fue condenado a 21 años de cárcel el pasado mes de junio, y hace dos días un tribunal condenó a cadena perpetua al “cerebro” del crimen, pero absolvió a todos los acusados de haber formado una organización delictiva para acabar con Dink.
“Absolver a los acusados parece como una actitud contraria a la ley”, denunció en un comunicado el fiscal Hikmet Usta, según recoge la cadena NTV.
Vía EFE.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales
La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.
03-08-16México: Incendian diario del Grupo Reforma
Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.
29-07-12Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos
La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.
11-05-12