Claves
Ministro británico justifica que periodistas recurran a escuchas ilegales
Por Kevin Morán
Publicado el 16 de enero del 2012
Las escuchas telefónicas pueden justificarse. Así lo afirmó Kenneth Clarke, ministro británico de Justicia, quien agregó que, en el periodismo, los “métodos marginales” (como la interceptación telefónica) pueden ser utilizados y expuestos cuando existe “una mala conducta extrema”.
“Los periodistas no deberían ser procesados por utilizar estos métodos si resulta que la información es de un gran interés”, explicó el ministro ante una comisión parlamentaria sobre privacidad.
“Hay algunos casos en los que está justificado que los periodistas lleguen a los límites“, indica Clarke. Luego señaló que, de no haberse utilizado estos procedimientos, el caso “News of the world” jamás se hubiera revelado.
NO DEFIENDE PRACTICAS ILEGALES
Los periodistas nunca deberían obtener primicias mediante el “soborno, chantaje, escuchas, abriendo cartas o lo que sea”, dice el ministro.
Las declaraciones del ministro surgieron a raíz de la investigación a la prensa británica tras el escándalo de las escuchas telefónicas que practicó “News of the world”, tabloide que cerró tras la detención de algunos de sus periodistas.
Para finalizar, Kenneth Clarke, desaprueba y rechaza defender esta modalidad de investigación con alguna ley porque mucha gente podría emplear esta cuestionada práctica.
Con información de EFE.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme