Noticias
Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de enero del 2012
El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado el concepto de “noticias de último minuto”. La categoría ya no incluirá cualquier “herramienta periodística”. Por eso, se comenzó a discutir si una cobertura en Twitter podría participar.
Al respecto, un vocero del galardón respondió esta semana que la red de microblogging no es considerada un medio de comunicación.
Según Gigaom, el representante -cuya identidad se mantiene en reserva- también manifestó que “sería decepcionante si un evento que ocurrió a las 8 de la mañana sea publicado en el periódico del día siguiente”.
En tanto, Sig Gissler, administrador del premio Pulitzer, declaró a Gigaom que el periodista Andy Carvin -conocido por sus coberturas en Twitter– no podría ser elegido porque se requiere que “el material sea publicado en un sitio de noticias elegible”. Es decir, debe tratarse de un medio -por lo menos- de periodicidad semanal.
Al igual que muchas otras instituciones periodísticas tradicionales, dice Gigaom, la junta Pulitzer va a tener que luchar a brazo partido con el hecho de que el periodismo se está convirtiendo en un concepto mucho más difícil de lo que solía ser. De hecho, para Mathew Ingram, autor del revelador artículo, el periodismo ya no se produce sólo en los periódicos
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Sudáfrica es el país africano que más tuitea
A esa nación le sigue Kenia (2,476,800), Nigeria (1,646,212), Egipto (1,214,062) y Marruecos (745,620). De otro lado, los que menos tuitean son Ghana (2,150) y Gabón (2,322)
28-01-12El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite
De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.
09-08-12Comparte texto como imágenes en Twitter
En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.
01-02-16