Noticias
Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de enero del 2012
El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.
“Si sonaba bien, lo más probablemente es que estuviera bien y, por lo tanto, debíamos sacarla”, dijo McKenzie, famoso por titulares e historias muy sensacionalistas, durante su manifestación ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística en el país a raíz de las escuchas ilegales de News of the World.
“Yo era de la opinión de que la mayoría de las cosas, por lo que yo veía, debían publicarse”, agregó el periodista, quien admitió que las cosas cambiaron después de su partida.
Dijo que los directores fueron más cautelosos porque así lo requiere el mundo de cambios que se vive.
Vía EFE.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
10 preguntas claves antes de publicar una información en línea
Publicar un dato incorrecto es un riesgo total para la credibilidad de un medio. La lluvia de críticas tras el anuncio de la falsa muerte de una congresista demócrata en un tiroteo en Arizona (EE.UU) nos hace preguntarnos en dónde quedó el rigor periodístico. Poynter nos presentó algunas claves del proyecto de Credibilidad Periodística que […]
10-01-11Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra
El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.
05-09-11Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono
El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.
29-11-11