Noticias
Periodista española informa clandestinamente desde Siria
Por Cindy Villegas
Publicado el 07 de enero del 2012
La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.
En varias entregas, Prieto cuenta la terrible situación por la que atraviesan los ciudadanos de esa nación árabe. Además, toma fotografías y graba videos que sirven para ilustrar sus artículos.
Bienvenidos a Homs, donde los únicos lugares donde tratar los heridos son viviendas particulares habilitadas como hospitales de campaña como el que alojaba a los miembros de las familias Al Aad y Al Zeib, donde los heridos comparten estancia con los pedazos de sus familiares porque los hospitales públicos están tomados por leales al régimen y han sido convertidos en centro de detención y torturas. Bienvenidos, en fin, a Siria, donde sus ciudadanos viven en tal estado de miedo que ni los heridos se atreven a dar sus verdaderos nombres por miedo a que ellos o sus familias sufran represalias por haber recibido un disparo del Gobierno al que mantienen.
En diciembre pasado escapó de morir luego evitar los disparos de francotiradores, lo que quedó registrado en video. Ver aquí.
Lee sus Crónicas desde Siria aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook
Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.
28-02-15Periodista argentino muere en Brasil
Fatal accidente de tránsito enluta el Mundial. El periodista argentino Jorge ‘Topo’ Lopez falleció esta madrugada en la región de Guarulhos (Sao Paulo) cuando se trasladaba a su hotel.
09-07-14Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”
Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.
26-08-15