Coberturas

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: AFP

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del  New York Post, que también es propiedad del polémico magnate de los medios. AFP da cuenta de un comunicado del mismo protagonista de la historia.

Colin Myler, que perdió su trabajo en julio, asumirá la dirección del ‘Daily News’ a partir del 10 de enero. “Se trata del diario de mayor tirada en Nueva York. Estoy muy orgulloso y honrado de poder dirigir uno de los principales diarios de Estados Unidos”, señaló Myler en la nota de prensa que ha emitido.

En estos últimos meses, Myler se ha convertido en el foco central de las preguntas sobre cuánto sabía James Murdoch -hijo del magnate- acerca de las escuchas ilegales.

La relación de Myler con la familia Murdoch, y en particular con James, el hijo del magnate se ha deteriorado y se reduce hoy a un cruce de acusaciones.

En declaraciones a Media Guardian, el periodista dijo que estaba deseando volver al trabajo desde hace seis meses. Sobre la inminente guerra de tabloides dijo, con ironía, que iba a ser divertido.

Con información de El Mundo y The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

COMENTARIOS