Coberturas

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

 

Foto: InternoReno

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas para denunciar la situación que se vive al interior del penal.

Usando un iPhone, los internos han publicado ya más de dos mil tuits y cerca de 20 fotos donde se puede ver a los reos en condiciones deplorables. Portar teléfonos está prohibido en esta cárcel y los presos han burlado la norma. En diálogo con el diario Milenio, @InternoRENO  -que ya tiene más de 4 mil seguidores- refirió que la finalidad de emprender estas acciones, pese a su peligrosidad, es exponer que “el trato a la mayoría de internos no es digno”

En el reclusorio “la comida, la enfermería y las instalaciones son pésimas”, dicen los presos tuiteros y añaden como parte de la problemática “la sobrepoblación, la venta de droga, la corrupción y los robos. Todo el sistema está podrido”.

Los internos contaron que un familiar ingresó el iPhone, que pagan una cuota o cupo para utilizarlo. Desde que la noticia fue dada a conocer por medios mexicanos, las autoridades tienen en la mira a los usuarios de la cuenta, quienes siguen informando.

 

 

Fuente: Sexenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS