Coberturas
Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán
Por Kevin Morán
Publicado el 25 de diciembre del 2011
El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o de la situación en la que se encuentran.
Esto ha hecho que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, junto a otros senadores, se pronunciaran pidiendo a la red de microblogging eliminar los mensajes de este grupo.
Para Lieberman, es necesario eliminar la propaganda extremista y violenta de los medios de comunicación social y de la Internet.
El bloqueo podría incluir cuentas en Twitter como @ABalkhi y @alemarahweb, que tienen más de de 6,000 seguidores y son usadas para burlarse de las fuerzas del gobierno afgano.
Por otra parte, Twitter no quiso opinar del tema. “Esto no es algo que nos gustaría comentar”, dijo Rachel Bremer, portavoz de esta red social.
Vía: The Telegraph
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter
Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.
18-05-13Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.
Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.
07-09-14EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China
Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.
30-01-15