Coberturas
ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de diciembre del 2011

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.
De acuerdo con dicho documento, en el mundo hay más de 1,4 mil millones de hogares con televisión, que representan el 98% de las viviendas en los países desarrollados y casi un 73% en el mundo en desarrollo.
Sin embargo, muchos no pueden acceder a la televisión, por lo que ITU identificó opciones como el subtitulado, el signado, la audiodescripción, el desarrollo de dispositivos de control remoto para personas mayores o con movilidad reducida, que permitirán la comprensión del contenido para ese grupo humano.
“La televisión accesible debe ser una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva”, indicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, citado por el diario El Mundo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión
El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.
29-10-13
Twitter muestra los momentos de TV con más interacciones
Los Grammys fueron el evento televisivo de entretenimiento más importante en Twitter con 13.3 millones de mensajes.
09-06-15
Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable
En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.
14-11-11