Coberturas
Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de noviembre del 2011
El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
“Estábamos cubriendo en la calle El Vergel la salida de los asistentes al evento, tomábamos impresiones, cuando vimos que se llevaban detenida a una persona con credencial de prensa que andaba en su bicicleta. Luego, lo subieron al carro policial, por lo que increpamos al efectivo”, señala Sánchez, quien afrenta cargos por maltratar a efectivos policiales.
“Me enoje mucho por la situación e insulté a un efectivo, quien comenzó a golpearme con su varilla, después me pegó en el ojo y me caí al piso, donde me empezó a patear en las costillas”, agregó el reportero citado por el diario La Nación de Chile.
En tanto, Casanova contó que fotografiaba a algunos asistentes cuando fue obligado a retirarse. “Yo alegué que tengo derecho a trabajar. Los Carabineros se molestaron y me subieron al carro”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Columnista de New York Times usa Facebook para informar sobre Egipto
Nick Kristof, columnista de New York Times, está utilizando su página personal de Facebook para informar de Egipto y preguntar a sus seguidores (lectores y potenciales lectores) qué les gustaría saber sobre lo que se está viviendo en el país. En sus actualizaciones describe el estado de ánimo en la plaza Tahrir, las hogueras construidas por […]
31-01-11Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”
Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.
26-08-15Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez
La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.
26-01-15