Coberturas
The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de noviembre del 2011
The Sun y The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias.
El abogado de la pesquisa, Robert Jay, ha explicado que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años. En su mayoría son del News of the World, donde un solo hombre de prensa le hizo 1.453 peticiones de información.
Pero también hay referencias a The Sun -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- y a un periodista concreto vinculado al Daily Mirror.
Tras conocerse estos datos, un portavoz del Mirror ha negado tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Director adjunto de El País: “El periódico impreso va a desaparecer y va a hacerlo pronto”
¿Pesimismo o realismo puro? “El último que apague la luz”. Así titula el ensayo del periodista y director adjunto del diario ‘El País’, Lluís Bassets, quien reflexiona sobre el cambio en el modelo de negocio que vive la prensa y afirma que los periodistas tienen la obligación de “buscarse la vida” para seguir haciendo periodismo de calidad.
21-02-13Acusan nuevamente a News Of The World de hackear teléfonos
Después del escándalo que generó que The News Of The World admitiera que interceptó los teléfonos de artistas y personalidades para conseguir noticias, este medio es protagonista de una nueva denuncia.
04-07-11Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido
News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.
27-10-13