Noticias
Organizan campaña contra Telecinco por entrevista pagada
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de noviembre del 2011
El programa La Noria de la cadena Telecinco habría pagado cerca de nueve mil euros para entrevistar a la madre de Francisco Javier García, conocido como El Cuco, quien fue condenado por encubrir el crimen de la joven Marta del Castillo.
Los usuarios no solo se mostraron indignados por el pago, también por la cobertura “sensacionalista” del caso. De hecho, algunas marcas -según El Mundo– retiraron sus anuncios del canal. A pesar de ser uno de los programas más vistos, ahora solo tiene dos minutos de publicidad.
Eso no es todo. Los usuarios han organizado un “apagón” por dos días de todos los programas del canal. El evento en Facebook llamado “Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo” ya cuenta con casi cinco mil suscriptores. La iniciativa sugiere no atender ningún show de ese canal por dos días (15 y 16 de este mes).
La cadena no se ha pronunciado al respecto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Todo vale por una exclusiva?
En España, el caso de la niña Mari Luz Cortés, quien habría sido violada y asesinada por los hermanos Santiago y Rosa del Valle en 2008, sigue en proceso. La prensa española ha realizado una cobertura muy amplia sobre esta historia. Sin embargo, ¿hasta dónde puede llegar un periodista para obtener testimonios? El diario El […]
27-02-11127 periodistas serán despedidos por integracción de cadenas Telecinco con Cuatro
La compra de varios medios por parte de Telecinco -entre ellos de la cadena Cuatro- ha llevado a un proceso de integración con consecuencias negativas: se anunció la reducción de 127 empleos. “Una vez culminado el proceso de integración” de Cuatro, “Telecinco se dispone a acometer un proceso de reducción de plantilla que afectará, en […]
28-01-11Confirman sentencia a televisora española por identificar como etarra a inocente
El Tribunal Supremo español condenó a Telecinco a pagar una indemnización de 70 mil euros a una persona, ya que dañó su honor e imagen al colocar una fotografía suya en un noticiario, en el que se lo identificó como un miembro de ETA.
30-01-12