Noticias
Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de noviembre del 2011

El martes el diario estadounidense The Patriot-News publicó una editorial en su portada en el que pide que el presidente de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Graham Spanier, renuncie tras salir a la luz cómo la escuela manejó las acusaciones de abuso sexual en contra de uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano de dicho centro de estudios.
Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector al mezclar hechos y opiniones.
Por su parte, el editor de la página editorial de The Chicago Tribune, Bruce Dold, sostiene que cuando los editores piensan que un tema o posición demanda un gran impacto, lo que hacen es poner las opiniones en portada. “Estos mensajes están en la parte superior de la página y están etiquetadas como editoriales, por lo que los lectores no confunden el contenido”, agregó.
La semana pasada, The New York Post puso en portada un mensaje al alcalde Michael Bloomberg con respecto a las protestas de Wall Street. A inicios de año, The Salt Lake Tribune publicó su primera editorial en primera plana, entre otros casos.
Vía Slate.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario
Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.
19-05-19
EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012
El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.
23-12-12
Codeacademy se renueva para enseñar a programar
Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.
24-04-14