Coberturas
The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter
Por Sofia Pichihua
Publicado el 28 de octubre del 2011
The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.
El robot le responderá al tuitero con un link de guardian.co.uk que se acerque a las palabras claves mencionadas en el tuit. Solo funciona en inglés, al parecer.
Nina Lawrence, directora de desarrollo de contenidos del grupo, aclaró que este algoritmo no responde a preguntas personales. “No es Siri”, dijo refiriéndose al asistente de voz del iPhone 4S.
CÓMO USARLO
En un post, Lawrence brinda algunas sugerencias:
- La estructura “What’s happening in the Middle East?” (Qué está pasando en Medio Oriente?) es mejor que solo incluir palabras clave como “Middle East news” (Medio Oriente noticias).
- Tienes que ser muy claro cuando se trata de términos que se relacionan a diversos temas.
- Si no te responde con un dato, envía una sugerencia a tagbot@guardian.co.uk
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación
El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.
09-03-12Nos tomamos un café en #GuardianCoffee
Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.
26-06-13China bloquea la web del diario El País
Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.
22-01-14