Noticias
The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal
Por @cdperiodismo
Publicado el 28 de octubre del 2011
The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.
Según GigaOm, la página web, que actualmente está en fase beta, es un intento de crear una plataforma de publicación basada en la ubicación que usa la metáfora de un mural de avisos.
Los usuarios, quienes por el momento acceden solo con invitación, pueden personalizar su sitio y dejar avisos. Con esa información, The Guardian conoce de la existencia de blogueros locales, eventos en diversas comunidades o si, por ejemplo, una vía está cerrada al tránsito.
nOtice también representa una oportunidad para mejorar los ingresos de publicidad, ya que las empresas pueden llegar a un público específico, de acuerdo a la locación de este.
“Me gustaría pensar que la gente estará interesada en participar en nOtice, en parte porque es un espacio que ellos pueden crear”, indicó el encargado de dicho sitio, Matt McAlister, quien es director de estrategia digital de Guardian Media Group.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.
05-10-16The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial
Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.
23-07-14Así utiliza The Guardian las redes sociales
Meg Pickard (@megpickard), responsable del Desarrollo de Medios Sociales de Guardian News Media, explicó el trabajo de The Guardian para relacionar a los periodistas con la audiencia.
28-04-11