Noticias

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Azteca Noticias

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anunció el fin de su actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

“El mensaje llegó en un comunicado y un video que ha sido facilitado a The New York Times y a la BBC en Londres bajo un ‘embargo’ que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta el jueves a las 6:00 p.m. hora británica”, indicó el diario estadounidense en su página web.

NYT aseguró, además, que “intermediarios con acceso a ETA” han identificado a los encapuchados del video como miembros del “mando general” de la banda terrorista.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

04-12-13

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

06-02-12

COMENTARIOS